Historia

OlivaTristán asesores es una firma fundada en Tenerife en 2016.

Sus antecedentes en la prestación de servicios jurídicos pueden situarse en el siglo XIX, cuando el bisabuelo del fundador constituyó un despacho en San Cristóbal de La Laguna. La relación con los servicios jurídicos tuvo continuación con el desarrollo de la profesión de procurador de los tribunales por su hijo D. Juan Oliva Tristán, y por dos de sus nietos, D. Juan y D. Ángel Raimundo Oliva-Tristán Fernández, abuelo y tíos respectivamente del fundador del actual OlivaTristán asesores.

Pero el verdadero precedente de la firma hay que situarlo en 1971 en San Cristóbal de La Laguna, cuando D. Francisco Javier Oliva-Tristán Fernández creó la Gestoría Administrativa auténtica precursora del despacho que es hoy.

Actualmente OlivaTristán asesores se ha convertido en un despacho multidisciplinar que sitúa al cliente en el eje central de sus actuaciones. La satisfacción de los clientes es su principal propósito desde su fundación, y la base para lograrlo se sustenta en la aptitud y talento de nuestros profesionales y, no en menor medida, en sus cualidades humanas. Estamos orgullosos de contar con un equipo de buenas personas y profesionales.

Carta del antecesor del proyecto

Desde la creación de la gestoría administrativa que titulaba he tratado de que fuéramos un despacho enfocado en el trato personalizado y afectuoso hacia el cliente, en el que la permanente atención a las peculiaridades de cada cliente propiciase el establecimiento de unas relaciones de confianza, estables y duraderas, que redundasen en un asesoramiento fluido, proactivo y de anticipación, en definitiva, más eficaz.

Igualmente, el objetivo siempre fue lograr que nuestro trabajo fuera serio y honesto, teniendo como regla tratar con el mismo esmero y respeto a todos los clientes y asuntos, con independencia de su reporte cuantitativo. Estoy convencido de que estas singularidades seguirán siendo “sello de la casa” en el nuevo despacho.

La nueva firma también será un despacho familiar bajo la dirección de su fundador: mi hijo Borja Oliva-Tristán Gómez. Borja es licenciado en Ciencias Económicas, Máster en Asesoramiento Fiscal de Empresas por el IE Law School, ha participado como ponente en diversas jornadas de ámbito tributario, etc. Y, aunque ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el ámbito fiscal, contando con una amplia experiencia en firmas de prestigio, también cuenta con formación y experiencia en el resto de áreas de especialización del despacho.

Siempre me quedará la tranquilidad y confianza de que en la sucesión por el nuevo despacho se mantendrán las mismas preocupaciones por la excelencia y valores que han caracterizado a la empresa anterior desde su constitución.